image Concurs de curts “L’ultima cabina” image 23
  • ca
  • es

ULTRAMAR. Exposició col·lectiva

ULTRAMAR

El significado estricto de “ultramar”: país o sitio que está de la otra parte del mar considerado desde el punto de vista en que se habla, en mi caso, se desvanece, se diluye porque no existe distancia que separe ambos lugares, tierra firme es donde habita mi corazón. México y Catalunya son mi hogar.

En la geografía del alma, las orillas se difuminan y el mar deviene un espejo. Desde esta mirada teñida de azul, ultramar me evoca a viaje, representa la posibilidad de sumergirme en mi interior, levar anclas y navegar hasta las profundidades de mi ser.
Antes de naufragar en el intento de volver a casa, los mitos acuden en mi ayuda tejiendo redes de significado que me permiten mantenerme a flote, orientar el timón y seguir el rumbo.

Mitos conservados en latas, versiones personales de la tradición, azar y destino, el canto de las sirenas, laberintos y demás pruebas a superar, puertas que se abren y se cierran, llaves y tesoros, muertes y resurrecciones (una sucesión de cambios transformadores)… El corazón como centro y el juego como verbo motriz.

 

Ultramar es para mi una palabra que sabe a sal y a vida, preñada de aventuras, rica en intercambios y aprendizajes.


Ultramar
. Exposició col·lectiva que es pot visitar fins el 31 de juliol del 2018 a les Cotxeres Borrell.

Aquí puedes visitar la web del Colectivo Ultramarinos: ultramarinos.net

    Related Posts
    • All
    • By Author
    • By Category