• ca
  • es

Activitades

Una serie de oportunidades para detenernos y respirar, para decidir hacia dónde queremos ir y saborear cada paso, para ser más libres.

Sabemos por experiencia que las inercias son difíciles de frenar, que cuesta romper los automatismos, salir de la zona de confort y cambiar, que los buenos propósitos a menudo caen en saco roto y que la carta a los Reyes magos acostumbra a ser muy larga. Constatamos que en muchas ocasiones nosotros somos nuestros peores enemigos y que entre el dicho y el hecho hay un largo camino.

Frente a estos aprendizajes y otros similares, en un tiempo que avanza muy deprisa y que a veces se nos escapa de las manos, ofrecemos espacios en blanco y paréntesis, toda una serie de propuestas para encontrarnos con nosotros mismos y poder disfrutar en soledad de vuestra compañía, y también en grupo, para poderla compartir de forma creativa y nutritiva y crecer colectivamente.

Una serie de oportunidades para detenernos y respirar, para decidir hacia dónde queremos ir y saborear cada paso, para ser más libres.

Después de buscar durante muchos años la felicidad y no encontrarla nos hemos creído el mito griego que relata que los dioses la escondieron en nuestro interior y es por esto que ofrecemos algunas estrategias lúdicas que nos permitan convertirnos, desde el juego, en exploradores de nuestros mundos internos, así como un conjunto de materiales diversos para poder recoger las aventuras que vayamos viviendo, diarios de viaje y agendas especiales.

En definitiva, presentamos actividades y recursos para trabajar la inteligencia emocional y el autoconocimiento, desarrollar la conciencia y la escucha, practicar la meditación, asumir la responsabilidad de la propia vida, vivir el presente…Todo un conjunto de elementos para poder vivir más despiertos y conectados, que contribuyen al bienestar personal y también colectivo, a la salud en un sentido global.

Los símbolos son la materia prima de todas nuestras elaboraciones.

Activitades

Club de lectura

Proponemos un Club de Lectura para compartir experiencias de vida; donde los libros se conviertan en un espejo en el que podemos vernos reflejados. Queremos ir un paso más allá y llevar la lectura de ficción a un terreno personal en compañía de otros, vinculando Literatura y Psicologia.

Lugar: L’Arbre de la Vida, Carrer Joaquim Costa 62 pral 1ª.
Viernes 29 de  Marzo 19.30- 21h. Activitad gratuita

Encuentros – rituales

Un tiempo y un espacio para celebrar la vida de forma simbólica. Una oportunidad para profundizar en el mundo interior en compañía de otras personas y dar sentido a las experiencias vividas

¿Qué son los rituales para mí?

Lugar: L’Arbre de la Vida, Carrer joaquim Costa 62 pral.
1a el tercer Domingo de cada mes de 19.30h a 21h. Precio. 3 euros